Yamilis Fernández Pérez

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
Cuba
Miembro

Graduada de Ingeniería en Sistema Automatizado de Dirección en 1992 en la Universidad Tecnológica de la Habana. Máster en Informática Aplicada, Universidad Tecnológica de la Habana, 1995. Doctora en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Granada, España, 2018. Profesora Titular en el Departamento de Informática de la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Es miembro del Comité de Doctorado en Informática de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Actualmente se desempeña como Jefa del Grupo de Grados Científicos de la UCI.

Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigación y Formación para la Transformación Digital en la Educación Superior y del grupo de investigación "ADA: Análisis de Decisión y sus Aplicaciones". Intereses de investigación: toma de decisión difusa, ingeniería y calidad de software, calidad de productos de software, agregación de información y transformación digital educativa.