Diseño de actividades de evaluación para el aprendizaje virtual

Este curso proporciona a los profesores las estrategias necesarias para diseñar actividades evaluativas significativas, relevantes y alineadas con los objetivos de aprendizaje. El uso adecuado de las herramientas tecnológicas en el diseño de un sistema de evaluación contribuye a mejorar y a potenciar en el estudiante su aprendizaje virtual de forma autónoma y regulada.

Objetivos:

• Caracterizar las actividades de evaluación para el aprendizaje virtual.

• Diseñar diferentes tipos de actividades de evaluación para el aprendizaje virtual.

• Identificar diferentes tipos de herramientas tecnológicas para el diseño de actividades de evaluación para el aprendizaje virtual.

• Diseñar un sistema de actividades de evaluación utilizando herramientas tecnológicas.

Aprenderás

Al concluir el curso de espera que se hayan desarrollado las siguientes competencias:

• Evaluación-retroalimentación

• diseño de tareas y uso de tecnología educativa en entornos virtuales.

• Potenciar el trabajo colaborativo

• Contribuir al aprendizaje entre iguales como elemento distintivo en el aprendizaje virtual.

Datos del los profesores

Materiales incluidos