Taller ¿Cómo comunicar la ciencia?

fgd
Taller ¿Cómo comunicar la ciencia?

La Universidad de las Ciencias Informáticas te invita al Taller ¿Cómo comunicar la ciencia?, un encuentro preparatorio para el Concurso "TESIS EN TRES MINUTOS" 3MT-Cuba 2024. El evento tendrá lugar:

• Día: 3 de julio de 2024

• Lugar: Hotel Palco

• Hora: 9:00 am

Presentación del Concurso 3MT-Cuba 2024

Dr. C. Yeleny Zulueta Véliz

• Coordinadora General del Concurso 3MT Cuba

• Directora de Educación de Posgrado, Universidad de las Ciencias Informáticas

Tres minutos de ciencia: sustos, certezas y lecciones aprendidas

M. Sc. Iramis Alonso Porro

• Periodista, editora y directora de la revista de divulgación científica Juventud Técnica.

• Consultora de comunicación de la FAO en Cuba.

• Consultora de comunicación corporativa

De Galileo a Facebook: ¿cómo y por qué contar la ciencia?

Diana Rosa Schlachter Piñón

• Periodista, directora y guionista de varias secciones y programas de televisión, dedicados a la divulgación de la ciencia

• Liderea el equipo del Observatorio Científico

• Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de La Habana.

Receso

Los datos en la mira: visualización de resultados de investigación

Lic. Amanda Terrero Trinquete

• Licenciada en Ciencias de la Información

• Investigadora en el Centro de Estudios Che Guevara

• Miembro del Grupo de Investigación Académica Humanidades Digitales (FCOM) de la Universidad de La Habana

Recursos visuales e infográficos para la representación de información en la divulgación científica

Diseñadora Claudia Alejandra Damiani Cavero

• Escritora, ilustradora, diseñadora y profesora de diseño.

• Graduada de diseño gráfico por el Instituto Superior de Diseño y del Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

• Profesora de diseño en el Instituto Superior de Diseño.

Técnicas e Ideas para Presentaciones Superespectaculares (TIPS)

Fernando Raúl Rodríguez Flores

• Graduado de Licenciatura en Matemática y profesor de la Universidad de La Habana

• Director del proyecto DELTA

Conclusiones del Taller

• El Taller está dirigido a doctorandos interesados en participar en el Concurso 3MT-Cuba 2024.

• Los interesados deben solicitar su participación mediante el sistema de admisión: https://admision.uci.cu/. En la solicitud, indica tu programa de doctorado en el campo "Observaciones".

• La inscripción al taller estará abierta hasta el día 30 de junio de 2024.

• La notificación de aceptación se recibirá un a través de un mensaje por correo electrónico.

• Este Taller se organiza con el coauspicio de la revista Juventud Técnica, la Academia de Ciencias de Cuba, el Parque Científico Tecnológico de la Habana, KEROS y el Proyecto de Cooperación Internacional DRUIDA.