VI Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2025

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) convoca a los profesionales vinculados a las actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación, en el campo de las ciencias informáticas y otras afines al desarrollo de la educación superior, a participar en la VI Convención Científica Internacional UCIENCIA, a efectuarse del 14 al 17 de octubre de 2025, en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Internacional Varadero, Cuba, con el objetivo de propiciar un espacio para el intercambio de experiencias, divulgar los resultados de las investigaciones y promover la cooperación entre las instituciones participantes.

//COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente// Dr. C. Raydel Montesino Perurena
Vicepresidente// Dr. C. Yanio Hernández Heredia/ Dr. C. Lidia Ruiz Ortiz
Presidente Comité Científico// Dr. C. Yunia Reyes González
Secretaría Ejecutiva// Ing. Irina Brito Reyes/ Dr. C. Rigoberto García Mauri

// EVENTOS

IX Congreso Internacional de Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones IWAIPR 2025

Simposio Internacional de Transformación Digital
XI Taller Internacional de Software Libre y Tecnologías Emergentes
XI Taller Internacional de Gestión de Proyectos
VI Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Softwareo
VI Taller Internacional de Matemática Computacional
IV Taller Internacional de Ciberseguridad

Simposio Internacional de Salud Digital
II Taller Internacional de Biología Computacional y Bioinformática
I Taller Internacional de Transformación Digital en la Salud

Simposio Internacional de Formación del profesional
XI Taller Internacional Lenguaje y Tecnología Langtech
VI Taller Internacional de Formación para las Ciencias Informáticas
Il Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativa

Simposio Internacional Universidad y Sociedad
VI Taller Internacional de Gestión de la Ciencia y la Innovación
Il Taller de Internacionalización de la Educación Superior
Il Taller Internacional Educación Superior para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

// PRESENTACIÓN

Normas de presentación, envío y publicación de los trabajos

Las ponencias se recibirán a partir del 14 de octubre de 2024 por la plataforma de la Convención o por el OCS de Springer según el evento específico en el que se vaya a participar, en ambos casos deberán registrarse en la plataforma con sus datos oficiales. Para más información y acceder a la plantilla de ponencia visite el sitio https://eventos.uci.cu

La revisión de los trabajos se realizará por pares doble ciego y su aceptación estará sujeta a la evaluación del Comité Científico correspondiente a cada evento temático. Los trabajos aceptados se publicarán en las memorias de la Convención, bajo el sello Ediciones Futuro con el registro ISBN correspondiente. Una selección de los trabajos será propuesta para su publicación en revistas afines a las temáticas de cada evento. Algunos trabajos de temáticas específicas se publicarán en libros seleccionados de la editorial Springer.

IDIOMAS_ Español e Inglés

// FECHAS

Fechas Importantes

14 octubre 2024/ Apertura para la recepción de los trabajos.
20 abril de 2025/ Limite para la recepción de los trabajos.
20 de mayo de 2025/ Aceptación por el Comité Científico.
20 de junio de 2025/ Límite para la recepción de los trabajos rectificados.

// CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Incluye: certificado de participación, módulo de acreditación y memorias del evento.

*) El Estudiante de Pregrado, antes de realizar el pago de la cuota de inscripción, debe tener aceptado su trabajo y acreditar su condición adjuntando una carta del Decano de la Facultad donde cursa los estudios, con firma y sello.
Para grupos de 5 delegados o participantes que realicen pagos internacionales se exime uno de la cuota de inscripción y el resto tendrá un descuento de un 10% de la cuota de inscripción establecida. Para mayor información contacte con el Comité Organizador por el correo uciencia@uci.cu
Los delegados o participantes en la convención que requieran una carta de invitación para realizar los trámites de viaje correspondientes, podrán solicitarla al Comité Organizador al correo electrónico: uciencia@uci.cu

// PAGO

Pago de la cuota de inscripción

Los delegados podrán proceder al pago de la inscripción una vez su trabajo sea aceptado por el Comité Científico.
Los delegados extranjeros realizarán el pago a través del link que será enviado a través del sitio del evento.
Los delegados nacionales realizarán el pago por transferencia bancaria o a través de una de las pasarelas de pago nacionales a la Cuenta de KAINOS S.A. En los casos de pago institucionales los contratos serán firmados con la propia empresa.
En el caso de participantes extranjeros que deseen asistir sin ponencia pueden registrarse en la plataforma y solicitar su link de pago.

// SERVICIOS

Servicios asociados

Se ofrecerán paquetes de alojamiento, transportación, excursiones y otros, a través del Receptivo Havanatur S.A. y la Agencia de Viajes Grupo Gira S.A.
En todos los casos se enviará la confirmación de pago por correo electrónico, conjuntamente con los demás detalles relacionados con el servicio solicitado.

// CONTACTOS
Secretaría Ejecutiva UCIENCIA 2025