La motivación es un factor crucial en la educación a distancia, ya que influye significativamente en la satisfacción y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tiene como objetivo identificar que estrategias utilizar para mejorar la motivación de los estudiantes en la educación a distancia en la Universidad de las Ciencias Informáticas. La metodología empleada se fundamenta en un enfoque teórico, descriptivo y cualitativo, lo que permite profundizar en la comprensión de los fenómenos estudiados, proporcionando un análisis detallado y contextualizado que enriquece la investigación. Los resultados revelan evidencias irrefutables de la necesidad de implementar estrategias que fomenten la motivación de los estudiantes por parte de los docentes. Es fundamental que los educadores definan objetivos claros y alcanzables para mantener el interés de los alumnos. Además, se incorpora diferentes estilos de aprendizaje, se promueve la interacción social, se integran aplicaciones y herramientas tecnológicas, y se proporciona retroalimentación regular y constructiva. Adaptar la educación a las necesidades individuales de cada estudiante puede aumentar su compromiso. Mantener la motivación en la educación a distancia requiere un enfoque multifacético. Al implementar estas estrategias, educadores y estudiantes pueden colaborar eficazmente para superar los desafíos relacionados con la motivación y alcanzar sus objetivos académicos con éxito.
Estrategias para mantener la motivación en la educación a distancia
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