En Cuba se ha incentivado la transformación digital de sector educativo. Sin embargo, en el estudio exploratorio reveló dificultades en la integración del aula tecnológica digital como instrumento mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje. De ahí, que el objetivo del artículo sea proponer postulados e ideas que guíen dicha integración. El estudio del estado del arte permitió identificar las características del fenómeno. El diagnóstico evidenció deficiencias desde el punto de vista didáctico y cognitivo. Se determinaron exigencias y factores críticos y se elaboraron recomendaciones metodológicas. Estas fueron sometidas al criterio de expertos. Se formaron 3 grupos focales para la constatación en la práctica. Sus resultados subrayaron que la propuesta posee un enfoque sistémico y contextualizado que guía la creación de un entorno dinámico, colaborativo y centrado en el estudiante que permite integrar el aula tecnológica digital como instrumento mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Postulados e ideas para la integración del aula tecnológica digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Virtual
: Postulados e ideas para la integración del aula tecnológica digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje