Las tecnologías inclusivas es un asunto que debe tenerse en cuenta porque los procesos educativos van cambiando y se van actualizando. Los servicios de orientación universitaria han ganado importancia debido a las transformaciones que se han producido a nivel legislativo y la necesidad de atender a un perfil de estudiante cada vez más diverso. Para el estudiante que se forma como profesional de la educación en idioma inglés saber aplicar las tecnologías inclusivas es un imperativo. Las plataformas digitales requieren del desarrollo profesional de los docentes y de los recursos necesarios para lograr alcanzar el ideal y es así como en verdad se puede alcanzar a plenitud inclusividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un mundo digital por lo que se propone como objetivo de esta investigación: Explicar el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés a través de tecnologías inclusivas en los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras, Inglés en la Universidad de Artemisa. Para realizar esta investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos. Se orientaron los contenidos en la plataforma moodle, mensajería móvil instantánea y medios asíncronos tomándose en consideración que la materia educativa pasa por un momento transcendental ya que hay cambio de paradigma de carácter innovador. Los resultados demostraron un avance en cuanto al desarrollo del idioma inglés ya que abrieron un abanico de posibilidades que se convierten en un eje a través del cual se potencia un buen aprendizaje para los estudiantes.
La utilidad de las tecnologías inclusivas para las clases de inglés en la Educación Superior
Virtual
: La utilidad de las tecnologías inclusivas para las clases de inglés en la Educación Superior