El trabajo que se presenta, siendo resultado del proyecto de investigación: Red nacional de formación ciudadana, tiene por objetivo: valorar el uso de metodologías activas en entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Cultura Política para su contribución a la formación ciudadana. A partir entrevistas grupales a los profesores de la disciplina Educación para la vida ciudadana de tres municipios La Habana, se pudo detectar que algunos profesores de la asignatura Cultura Política carecen de habilidades profesionales para el empleo de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de ahí que se realiza una sistematización de referentes acerca de la temática que permitió elaborar actividades para el uso metodologías activas en entornos virtuales que contribuyan a la educación ciudadana desde la asignatura Cultura Política en el preuniversitario. En este trabajo se pondera la preparación de los profesores como factor esencial de la calidad de la educación ciudadana, lo cual requiere de innovación didáctica para un aprendizaje centrado en el estudiante.
MÉTODOLOGÍAS ACTIVAS, CULTURA POLÍTICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
Virtual
: MÉTODOLOGÍAS ACTIVAS, CULTURA POLÍTICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
Descargar: