Fundamentos para la educación virtual

Este curso va dirigido a valorar el escenario actual y las perspectivas de la educación virtual, teniendo en cuenta su historia, bases teóricas, el estudio de modelos institucionales existentes y las peculiaridades de esta modalidad en diferentes contextos, para favorecer la integración de las tecnologías digitales en la práctica docente.

Objetivos:

• Describir la evolución histórica de la educación a distancia, teniendo en cuenta las líneas comunes de su desarrollo y las particularidades de esta modalidad
  • Identificar las bases teóricas que rigen la educación a distancia y que tienen reflejo en los principales modelos existentes en diferentes contextos.
  • Caracterizar los principales modelos de educación a distancia de Cuba y el mundo, atendiendo a sus principales bases teóricas.
  • Valorar las potencialidades del desarrollo de la competencia digital docente para la formación virtual en la actual sociedad del conocimiento.
Aprenderás

Al concluir el curso de espera que se hayan desarrollado las siguientes competencias:
   • Búsqueda y selección de contenidos digitales
   • Creación y modificación de contenidos digitales
   • Aprendizaje autorregulado
   • Aprendizaje entre iguales