El trabajo aborda la experiencia didáctica alcanzada en el desarrollo docente-metodológico para la impartición semipresencial del curso de pregrado: PROCESOS, de la carrera de Ingeniería en Automática en la Cujae, con el empleo combinado de herramientas y tecnologías digitales, integrando un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA: Plataforma MOODLE-Cursad), para lograr la adecuada motivación y orientación del desarrollo de las actividades curriculares de los estudiantes. En el trabajo se expone el diseño e implementación de las actividades de la asignatura, y se exponen ejemplos de los recursos y herramientas empleadas para el desarrollo de contenidos a través de: videos, audio, mapas conceptuales, logotipo e infografías, presentaciones y contenidos web, entre otros recursos virtuales empleados por los docentes y estudiantes con las tecnologías digitales disponibles. Los resultados alcanzados muestran un avance positivo en la mejora de la didáctica de la enseñanza de los contenidos abordados.
Nueva estrategia didáctica de enseñanza virtual de procesos industriales con tecnologías digitales
Virtual
: Nueva estrategia didáctica de enseñanza virtual de procesos industriales con tecnologías digitales