Nueva estrategia didáctica de enseñanza virtual de procesos industriales con tecnologías digitales

Virtual
: Nueva estrategia didáctica de enseñanza virtual de procesos industriales con tecnologías digitales
Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echeverría¨

El trabajo aborda la experiencia didáctica alcanzada en el desarrollo docente-metodológico para la impartición semipresencial del curso de pregrado: PROCESOS, de la carrera de Ingeniería en Automática en la Cujae, con el empleo combinado de herramientas y tecnologías digitales, integrando un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA: Plataforma MOODLE-Cursad), para lograr la adecuada motivación y orientación del desarrollo de las actividades curriculares de los estudiantes. En el trabajo se expone el diseño e implementación de las actividades de la asignatura, y se exponen ejemplos de los recursos y herramientas empleadas para el desarrollo de contenidos a través de: videos, audio, mapas conceptuales, logotipo e infografías, presentaciones y contenidos web, entre otros recursos virtuales empleados por los docentes y estudiantes con las tecnologías digitales disponibles. Los resultados alcanzados muestran un avance positivo en la mejora de la didáctica de la enseñanza de los contenidos abordados.